martes, 2 de octubre de 2007

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Al terminar el libro...
... nos dimos cuenta que lo que habíamos pensado sobre el libro, no tenía nada que ver con su verdadera historia. Nosotros pensábamos que se trataba de un hombre que, a pesar de tener la armadura oxidada, era un hombre generoso y valiente y no se sentía mal cuando los demás caballeros, con la armadura reluciente, lo burlaban por tener la armadura oxidada. Nos sorprendimos cuando vimos que en realidad se trataba de un caballero creído y egoísta que únicamente pensaba en que su armadura reluciera y que cuando se empezó a oxidar y no pudo sacársela se empezó a desesperar porque estaba perdiendo el amor de su familia, entonces recurrió a varias personas para que lo ayudaran, de las cuales una sola, Merlín, lo ayudó.
Aprendimos que hay que ser como uno es y no creerse más ni mejor que otros, sino buscar en nuestro interior la verdad de cada uno. Si tenemos un problema debemos intentar buscar la forma de solucionarlo y seguir adelante.
No esperar que la solución caiga del cielo, porque no caerá
y se nos hará más difícil deshacernos del problema que tuvimos. Tampoco debemos tapar el problema porque nos crearemos una coraza y nos encerraremos en ella.
El libro es muy lindo, lo recomendamos, deja una linda enseñanza.

Juan Salvador Gaviota

Antes de leer la historia creíamos que iba a ser aburrida. Porque no lo conocíamos y pensamos que no nos divertiría, y a medida que íbamos leyendo vimos, que enseña muchas cosas y que deja volar la imaginación.
En la tercera parte, nos dimos cuenta que hay que mirar más allá de las limitaciones, Y tratar de superarnos cada vez más.

Juan Salvador Gaviota

Durante la lectura...

Lo que estamos apreciando de este libro es la actitud que tiene Juan Salvador Gaviota, al querer aprender a volar sin importar lo que le diga la bandada y sus padres.
Él siempre trataba de superarse a sí mismo. Las otras gaviotas pensaban que solamente vivían para comer y dormir.
En un momento de la lectura nos pusimos a pensar, y nos comparamos con Juan Salvador Gaviota, entonces nos dimos cuenta de que ese Juan Gaviota podría ser cualquiera de nosotros.

Juan Salvador Gaviota



Al terminar el libro, nos dimos cuenta que hay que mirar más allá de nuestras limitaciones, y tratar de superarnos cada vez más.
Uno tiene que ser libre en sus pensamientos y no dejar que otros piensen por nosotros. Cuando alguien te impida hacer algo no te
detengas, siempre alguien te ayudar.